Craps
 
 
 Dé Craps Craps, sus reglas y principios

¿Qué es el craps y cómo se juega?

Craps es mejor conocido en USA que en Francia. Sin embargo, está diponible en casinos de gran clase mundial como el Mónaco, Deauville o Trouville, sólo para nombrar algunos. Jugar craps crea tal atmósfera electrizante y estimulante y su popularidad se remonta desde hace mucho tiempo.

Entendiendo un juego de craps

En el craps, un juego de dados, los jugadores pueden apostar sobre el resultado de uno o más lanzamientos de dados. Es un juego de azar jugado en varias etapas. Aunque se permiten varias apuestas al principio del juego, otras son posibles sólo durante el juego. Lo que debe recordar es que el juego se empieza lanzando dos dados – lanzamiento de partida (come out roll) – y termina como se explica a continuación. Por favor, note que este juego tiene numerosas reglas y variantes, como cualquier otro juego de azar. Sin embargo intentaremos ser lo más claros posible para este juego que continua siendo, para los principiantes, un juego desafiante y emocionante.

Una regla estipula que la clave no es ver cuáles son las diferentes apuestas, sino saber cuáles son las apuestas interesantes.

Existen 4 personas alrededor de la mesa de craps: el boxman, dos dealers y el stickman (que ofrece 6 dados al lanzador, quien tomará 2, uno verde y uno rojo).

Unas cuantas cosas para saber antes de jugar

El primer lanzamiento del dado o "come-out roll"

Una vez que lanza el dado, usted estará dentro de una de estas opciones:

  • Ganador: se le paga dependiendo de su apuesta y del riesgo tomado.
  • Perdedor: el dealer reúne su apuesta.
  • Null roll: usted juega nuevamente y nada cambia en la mesa.
  • Resultado suspendido: un nuevo lanzamiento del dado. Algunas apuestas pueden cambiarse pero no todas.
Un jugador puede apostar a favor de otros jugadores... sin tener que lanzar el dado. Antes de lanzar el dado, usted debe apostar en los campos deseados. El lanzamiento del dado puede ser interpretado de dos formas: ya sea aumentando los puntos de los números (ej: 5 + 4 = 9), o cifras particulares (ej: 1 y 2, o 6 y 6, etc.) que es llamado 'a Craps'.

Las "Formas difíciles" que son el doble de otros craps, son obtenidos (ej: 5 y 5 ó 3 y 3, etc). El 7 se puede obtener de varias formas (ej: 6 y 1 ó 1 y 6 etc) en un lanzamiento simple. 11: también se obtiene en un lanzamiento simple.
Dos etapas para entender el juego

Etapa 1 de craps

El lanzador, que puede ser un jugador, apuesta en la "Línea de pase". Los otros jugadores tienen dos opciones:
  • Pueden jugar como él y apostar en la "Línea de pase".
  • Pueden jugar contra él y apostar en el "No pase"
La "Línea de pase" o "Línea de frente" es la apuesta favorita de los jugadores. La apuesta es hecha antes del primer lanzamiento, puede ser aumentada pero no puede retirarse.

El lanzador/jugador lanza dos dados en el ""come out roll" – este lanzamiento determina la siguiente movida en el juego.

Hay tres posibilidades disponibles:
  • Él lanza, después añade los dos dados, a 2, a 3 o a 12: a esto se le llama "hacer craps". En este caso, el lanzador/jugador pierde y aquéllos que han jugado como él (ej: que han apostado sobre la "línea de pase" pierden también). Las apuestas de estos jugadores son colectadas por el dealer. Aquéllos que apostaron sobre "No pase" y lanzaron 2 ó 3 ganan. Las apuestas se pagan por igual entre ellos y los jugadores obtienen de regreso sus apuestas. Si ellos obtienen 12, su lanzamiento es nulo. Este primer lanzamiento entonces termina. El primer jugador/lanzador lanza el dado nuevamente. Entonces apuesta a la "línea de pase" o "No pase".

  • Él lanza 7 u 11: el jugador/lanzador gana, así como todos aquéllos que jugaron como él y apostaron sobre la "línea de pase". Se les paga por igual 1/1 su apuesta (ej: si apuestan 4 fichas, obtienen 4 fichas). Aquéllos que apostaron en la línea de "No pase" no ganan nada. Las apuestas son colectadas nuevamente por el dealer. Fin del primer lanzamiento. El mismo jugador lanza el dado de nuevo y sigue apostando sobre la "línea de pase" o "No pase".

  • Él lanza 4, 5, 6, 8 ó 10: este resultado determina la segunda etapa del juego. Es llamado el "Punto". Para este fin y para ganar, el lanzador/jugador tendrá que lanzar el dado nuevamente – sobre la línea de pase – tantas veces como sea necesario hasta que ellos lancen uno de estos números. A esto se le llama "Establecer el punto". Si ellos lanzan 7, incluso antes de "establecer el punto", el jugador pierde.
Etapa 2 de Craps

Esta etapa puede empezar sólo si el lanzador /jugador lanza un total de 4, 5, 6, 8, 9 ó 10 durante la primera etapa, como se explico anteriormente. A esto se llama "Establecimiento del punto". Tenga en mente que las apuestas no pueden ser cambiadas. Sin embargo la apuesta puede ser aumentada si el jugador ha apostado en la "línea de pase" o disminuida o retirada si ha apostado en la línea de "no pase".

En este caso, el jugado/lanzador puede lanzar el dado nuevamente. Se ofrecen tres posibilidades:
  • Establecer el punto: ellos ganan. Aquéllos que han jugado como ellos en la "línea de pase" también ganan. Se les paga por igual y toman sus apuestas de regreso. Aquéllos que han jugado en la "línea de no pase" pierden. Las apuestas son colectadas por el dealer. El lanzamiento termina y el jugador/lanzador lanzará el dado en el siguiente lanzamiento.

  • Ellos lanzan 7: pierden. Los jugadores que han apostado en la "línea de pase" también pierden. Las apuestas son colectadas por el dealer. Los jugadores que han apostado en la línea de "no pase" ganan. Se les paga por igual y se les devuelve sus apuestas. El lanzamiento termina. El jugador a la izquierda del lanzador lanza el dado. El stickman toma esos dos dados y los mezcla con otro dado. El nuevo lanzador escoge dos de ellos, uno verde y otro rojo.

  • El jugador lanza otro número. Ellos entonces, tienen que lanzar el dado de nuevo y establecer el punto para ganar. Si ellos lanzan 7, pierden.
Aquí hay un ejemplo para entender mejor

Un jugador apuesta 20 Euros en la línea de pase. Ellos lanzan 11 en el primer lanzamiento. Ganan 20 Euros (y reciben de nuevo su apuesta). El juego continua con un nuevo lanzamiento. El jugador deja los 20 Euros en la línea de pase y lanza 9. El "punto" es establecido. Ellos lanzan de nuevo y reciben 6. El resultado es suspendido. Lanzan de nuevo el dado. Si lanzan 9, ganan 20 Euros.

Casino Barcelona

jugadors de Craps
Casino Barcelona
noname.free.fr/craps