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Reglas y apuestas para el juego de ruleta

Reglas y apuestas para el juego de ruleta Existen varias apuestas posibles y maneras de apostar. Por supuesto, es necesario considerar todas las particularidades, reglas y relaciones financieras para poner todas las posibilidades de su parte. Para jugar ruleta bien, existen buenas y malas estrategias. La idea es evitar las malas manteniendo solamente las buenas.

Existen: apuestas sencillas, rojo o negro, números nones o pares, alto o bajo, columnas y docenas.

También hay: apuestas múltiples, apuesta directa o número directo, apuesta dividida o caballo, apuesta transversal o transversal directa, apuesta a cuadro o cuadrada, apuesta esquina, apuesta a cinco números.

Apuestas sencillas

Rojo o negro. Cada jugador puede decidir a cual color apostar: “rojo” o “negro” Todo lo que tiene que hacer es colocar sus fichas en una de las casillas del color elegido Las oportunidades de ganar son de cerca del 50% - fácil. Por otra parte, ciertos jugadores piensas que, por ejemplo si han salido cinco números negros, hay un 50% de posibilidades de que salga un rojo en la 6ta ronda. No hay lógica en ello. Simplemente debe de considerarse que las apuestas no tienen relación entre ellas, que son independientes entre ellas y que cada apuesta paga 1 a 1.

Números pares o nones

Aplica el mismo principio utilizado para apostar a rojo o negro. La única diferencia es que la elección se hace ya sea en que el resultado será un número par o un non, en lugar de cuál color. Esta apuesta también paga 1 a 1. El cero no se considera como número par o non, así que las apuestas se hacen sobre 36 números no sobre 37. El jugador simplemente coloca sus fichas en las casillas marcadas como “pares” o “nones”, los cuales están localizados cerca de las casillas rojo”y negro.

Bajo o alto

Un jugador puede apostar sobre una amplia selección de números, lo que lo limita a apostar que el número resultante entrará dentro del rango 1 al 18 o 19 al 36. La proporción de ganancia es igual a las dos reglas anteriores, es decir 1 a 1. De la misma manera que en los dos casos anteriores, el jugador coloca las fichas en una de las dos categorías de los números en cuestión.

Columnas

Existen tres columnas de números las cuales no consideran al cero. Hay una casilla al final de cada columna en la cual el jugador puede colocar su apuesta, la cual paga a razón de 2 a 1. Esta apuesta se conoce como “sencilla”, sin importar las otras apuestas sencillas. Si el número resultante es de una de las columnas elegidas por el jugador, recuperará doblemente su apuesta.

Docenas

Esta regla es similar a la anterior, con la diferencia de que permite al jugador apostar en una de las tres columnas. Cada columna tiene doce números.

  • Primera columna: del 1 al 12
  • Segunda columna: del 13 al 24
  • Tercera columna: del 25 al 36
Estas columnas se localizan entre las casillas “roja” y “negra”, entre los números “par” y “non” y en la superficie interior que incluye los números. El jugador coloca la apuesta en los números que aparecen dentro de la mesa. Puede apostar sobre uno o varios números específicos, o sobre una combinación de números, y esta apuesta – o el total de las apuestas – deben de ser iguales al menos a la apuesta mínima colocada en la mesa.

La apuesta “directa”, la cual también se conoce como “número directo” es una apuesta tradicional. El jugador apuesta a un número de entre los 37, y gana 35 veces su apuesta si ese número resulta.

Apuesta “dividida o caballo

Esta regla permite al jugador apostar a dos números al mismo tiempo. Obviamente, los dos números en los que se coloca la apuesta deberán colocarse lado a lado y la ficha se colocará sobre la línea que los separa. La proporción de la paga si uno o de los dos números es el ganador, es de 17 a 1.

Apuesta“transversal o transversal directa

Esta regla es parecida a la anterior. El jugador puede jugar tres números al mismo tiempo en una sola apuesta. Para este propósito, el jugador tendrá que colocar sus fichas sobre uno de los dos extremos de la línea que toca los tres números, los cuales obviamente tiene que ser adyacentes. La proporción de ganancia de esta apuesta es de 11 a 1.

La apuesta cuadro”o ángulo

Esta regla sigue el mismo principio usado para “caballo” y “transversal”, aún cuando la apuesta “cuadro” o “ángulo” le permite al jugador apostar a cuatro números simultáneamente. Para este propósito, tendrá que colocar sus fichas sobre la línea de intersección a la mitad de estos números. El sistema se usa si: uno de los cuatro números elegidos resulta, la ganancia es de 8 a 1.

Media docena

El jugador coloca una ficha como en la apuesta “caballo”, al final de dos líneas, cada una comprendiendo tres números. La proporción de la ganancia es de 5 a 1.

Regla de dos docenas caballo o dividida.

El jugador apuesta simultáneamente a dos docenas. Esto puede llamarse como apostando sobre los “primeros veinticuatro, en la primera y segunda docenas” o a “los últimos veinticuatro” cuando la apuesta se coloca en la segunda de las tres docenas. La proporción de la ganancia es de la ½ de la apuesta colocada.

La apuesta “columna caballo o columna dividida” El principio de esta regla es bastante sencillo. El jugador colocará las fichas sobre los números de dos columnas. La proporción de la ganancia es de la ½ de la apuesta colocada.

Debe saberse lo siguiente: el crupier le pagará al jugador X número de veces su apuesta dependiendo de las distintas reglas del juego descritas anteriormente. La apuesta se deja en el tapete. Donde la colocó el jugador, debe permanecer ahí para el siguiente turno; esto significa que desea apostar nuevamente. Pongamos un ejemplo: un jugador coloca una ficha sobre un número directo o apuesta directo. Recuperará entonces 35 veces su apuesta. En este caso, tendrá 35 fichas + la que había dejado en el tapete.

Se puede apostar al cero como con cualquier otro número, y la proporción de ganancia será de 35 veces la apuesta. Uno también puede “dividir” una apuesta con los números próximos al cero; por ejemplo 0/1 o 0/2 etc., para los cuales la proporción de ganancia será de 17 a 1. Esto será una apuesta “dividida” hecha sobre los números localizados a lo largo de la línea de demarcación, los cuales son 0, 1, 2 o 3. La proporción de ganancia aquí es de 8 por 1. De la misma manera, una apuesta puede colocarse en la intersección de 0/1/2 o 0/2/3... La proporción de la ganancia en este caso sería de 11 por 1.

¿Y cuando el resultado es cero?

Cualesquiera que sean los pares o las distintas apuestas (transversal, cuadro, directa, etc) las apuestas pierden cuando resulta el cero, exceptuando por supuesto aquellas apuestas que incluyan el cero específicamente. En el caso de docenas, aquellas que no incluyan al cero perderán. Lo mismo aplica para columnas. En la apuesta de “oportunidades sencillas”, cuando resulta el cero es un caso particular. Ejemplo: Si un jugador coloca una apuesta en la casilla “negro”, y el cero es el resultado, se dice entonces que la apuesta a la casilla negra está “bloqueada”. Entonces el crupier empujará la apuesta del jugador hacia afuera, al final de las apuestas simples. En la siguiente ronda, si el resultado es un número negro, esto se llama “apuesta liberada” y el crupier volverá a poner la apuesta en el tapete. Si el resultado es un número negro, el jugador gana; pero si el resultado es un número rojo, entonces el jugador pierde la apuesta definitivamente. En caso de una apuesta “bloqueada” o “apresada”, el jugador puede decidir ya sea dejar su apuesta o esperar el siguiente turno; de otra manera puede pedir al crupier que le devuelva la mitad de su apuesta. El jugador solamente tiene la oportunidad de recuperar la mitad de su apuesta en el caso de apuestas sencillas (1 a 1) de ahí que no pierde todo.

Cuando se habla de ruleta, uno piensa inmediatamente en grandes casinos, su elegancia y su clase. Uno no puede evitar pensar en la atmósfera refinada que reina ahí y de la excitación que solamente el apostar puede provocar. Cuando se compara con otros juegos como el bacará o los dados, la ruleta tiene algo único en sus características y notoriedad que no cesa de atraer a la gente en todos los casinos de Europa y del otro lado del Atlántico.

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